Ir al contenido principal

2ª ESTRELLA: Frances Willard


Frances Willard nació en 1839 cerca de Philadelphia. Estudió magisterio en la Universidad de Evanston , Illinois. Se dedicó a la docencia hasta que ocupó el cargo de presidenta del colegio Evanston para damas.También fue la primera decano de la Mujer de la Universidad de Northwestern, cargo al que renunció por desavenencias con el presidente de la Universidad.
Frances pasó por una serie de crisis personales en la década de 1860: mueren su padre y su hermana, su hermano se hace alcohólico y ella se enamora de la mujer que acabará casándose con su hermano, además de sus problemas financieros...
Tras dimitir dedica sus esfuerzos a ser líder de la WCTU ( unión cristiana de la templanza de la mujer). Durante 20 años hizo campaña por una serie de reformas sociales relacionadas con las mujeres y los niños, incluida la reforma de las leyes de trabajo infantil,las leyes de prisión y las del sufragio femenino. Insistió en demostrar que las mujeres debian renunciar a ser el sexo débil y a ser dependientes de los hombres.A partir de 1874 viaja incansablemente difundiendo esta ideas hasta que en 1898 muere enferma de influenza.

Realización de la estrella
Para coser esta estrella vamos a necesitar cinco de nuestras telas. La medida final del bloque sigue siendo 24 cm. Para esta medida el desglose de corte es el siguiente:
Tela A ( fondo) 4 cuadrados de 7x7 que una vez cosidos quedarán de 6 x6 cm
                         1 cuadrado de 15x 15 / 4 del que obtendremos 4 triángulos de base 12 cm
Tela B( en la foto azul oscuro)  4 cuadrados de 8 x 8 /2 de los que obtendremos 8 triángulos de lado 6 cm
Tela C ( en la foto azul medio) 1 cuadrado de 7x7 que quedará de 6x6 cuando lo cosamos
Tela E yF son dos trapecios de cada color que dibujaremos según patrón ( la parte de abajo medirá 12cm, la superior 6cm y la altura 3 cm)













Aquí os dejo una muestra de las estrellas que van cosiendo, todas chulísimas!!
La de Angeles



La de Clara
La de Rosa


La de Dolores

Comentarios

  1. Muchas gracias por compartir toda tu sabiduría, cielo!!!
    Las estrellas de las chicas son todas preciosas!!!! Me encanta ver tanta variedad a partir de unas mismas instrucciones.

    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  2. me encantan tus explicaciones y tus estrellas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡qué bonito todo! y gracias por toda la información que nos das.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  4. Ya te llevaré la mía, tambien ha quedado bonita.

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaa.. ainssssss no solo aprendemos patch... sino que aprendemos cultura .. y eso me fascina .. la verdad es que así completamos todo .. Mil graciassss y la estrella es divina .. Besotessssss

    ResponderEliminar
  6. Acabada la primera estrella... ahora a por la segunda!!! Gracias Susana por compartir esta actividad con todo el mundo, un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Vuelve el Sal de Isi

Hola chic@s! He recibido una grata alegría cuando he visto la nueva entrada en el blog de  ISI . Vuelve a hacer el Sal de la cestita japonesa. Muchas de vosotras que me visitasteis en las ferias  CREATIVA  y  HANMADE  me preguntásteis por una cestita monísima donde guardo algunas telas. Fue Isi en un anterior sal la que me facilitó los patrones y las instrucciones, si alguna de vosotras está interesada en hacerla no dudéis y apuntaros. Isi es un amor y os ayudará en todo. Ya sabéis, quiero vuestras fotos, que me encanta ver vuestros trabajos . Un abrazo!

Tutorial Roll-up o guardaagujas de tejer

Creía que iba a tardar más, pero ya está hecho el roll-up. Para reañizarlo debéis tener en consideración cual es el material que queréis guardar en él. El que he hecho yo contiene departamentos para las agujas de tejer punto, ganchillo y bolsillos para guardar accesorios como las agujas decoser lana, etc. Materiales 1 rectángulo de 45 x 55 cm de una tela para el fondo 1 rectángulo de 45 x 55 cm de una tela para el reverso ( yo  he realizado un rectángulo con tiras de telas diferentes) 2 rectángulos de tela de 45 x 23 cm para el bolsillo nº 1 2 rectángulos de tela de 45 x 13 cm para el bolsillo nº 2 2 rectángulos de tela de 45 x 11 cm para el bolsillo nº 3 cinta para adornar y hacer el lazo de atar cinta al biés guata ( cortamos 4  rectángulos del tamaño de cada rectángulo anterior) Realización Para realizar el bolsillo nº 1 colocaremos la guata y sobre ella los dos rectángulos de tela de 45x23 cm enfrentados entre sí. Cosemos y giramos. En este caso como los márgenes de

Sorteo "Mi blog cumple un año" ...!!!

El tiempo se va de una manera vertiginosa...Como decía Ortega y Gasset:   La temporalidad es la esencia de la vida humana. El hombre está sujeto al tiempo, su vida transcurre en el tiempo, está sometido a un continuo ser y dejar de ser, impulsado por el pasado va proyectando y avanzando hacia el futuro. No sólo es lo que realmente es, lo que ha sido, sino también lo que ha de ser. La realidad específicamente humana se caracteriza por su consistencia temporal y, por ello, la historia es la propia vida de los hombres y de la sociedad. El hombre no tiene naturaleza, sino que tiene historia.  Y aunque la historia de mi blog es bastante reciente no por ello quiero dejar de celebrar la alegría que me produce haber cumplido un año en la blogosfera, acompañada de tod@s vosotr@s y la mejor manera como siempre es realizando un SORTEO . El premio será un lote sorpresa lleno de cositas que podréis utilizar en vuestras labores.  Tenéis tiempo para apuntaros hasta el 22 de febrero a las 24h. El nú