Seguidores

martes, 16 de octubre de 2012

2ª ESTRELLA: Frances Willard


Frances Willard nació en 1839 cerca de Philadelphia. Estudió magisterio en la Universidad de Evanston , Illinois. Se dedicó a la docencia hasta que ocupó el cargo de presidenta del colegio Evanston para damas.También fue la primera decano de la Mujer de la Universidad de Northwestern, cargo al que renunció por desavenencias con el presidente de la Universidad.
Frances pasó por una serie de crisis personales en la década de 1860: mueren su padre y su hermana, su hermano se hace alcohólico y ella se enamora de la mujer que acabará casándose con su hermano, además de sus problemas financieros...
Tras dimitir dedica sus esfuerzos a ser líder de la WCTU ( unión cristiana de la templanza de la mujer). Durante 20 años hizo campaña por una serie de reformas sociales relacionadas con las mujeres y los niños, incluida la reforma de las leyes de trabajo infantil,las leyes de prisión y las del sufragio femenino. Insistió en demostrar que las mujeres debian renunciar a ser el sexo débil y a ser dependientes de los hombres.A partir de 1874 viaja incansablemente difundiendo esta ideas hasta que en 1898 muere enferma de influenza.

Realización de la estrella
Para coser esta estrella vamos a necesitar cinco de nuestras telas. La medida final del bloque sigue siendo 24 cm. Para esta medida el desglose de corte es el siguiente:
Tela A ( fondo) 4 cuadrados de 7x7 que una vez cosidos quedarán de 6 x6 cm
                         1 cuadrado de 15x 15 / 4 del que obtendremos 4 triángulos de base 12 cm
Tela B( en la foto azul oscuro)  4 cuadrados de 8 x 8 /2 de los que obtendremos 8 triángulos de lado 6 cm
Tela C ( en la foto azul medio) 1 cuadrado de 7x7 que quedará de 6x6 cuando lo cosamos
Tela E yF son dos trapecios de cada color que dibujaremos según patrón ( la parte de abajo medirá 12cm, la superior 6cm y la altura 3 cm)













Aquí os dejo una muestra de las estrellas que van cosiendo, todas chulísimas!!
La de Angeles



La de Clara
La de Rosa


La de Dolores

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir toda tu sabiduría, cielo!!!
    Las estrellas de las chicas son todas preciosas!!!! Me encanta ver tanta variedad a partir de unas mismas instrucciones.

    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  2. me encantan tus explicaciones y tus estrellas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡qué bonito todo! y gracias por toda la información que nos das.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  4. Ya te llevaré la mía, tambien ha quedado bonita.

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaa.. ainssssss no solo aprendemos patch... sino que aprendemos cultura .. y eso me fascina .. la verdad es que así completamos todo .. Mil graciassss y la estrella es divina .. Besotessssss

    ResponderEliminar
  6. Acabada la primera estrella... ahora a por la segunda!!! Gracias Susana por compartir esta actividad con todo el mundo, un beso.

    ResponderEliminar