sábado, 22 de enero de 2011

Tutorial Roll-up o guardaagujas de tejer

Creía que iba a tardar más, pero ya está hecho el roll-up. Para reañizarlo debéis tener en consideración cual es el material que queréis guardar en él. El que he hecho yo contiene departamentos para las agujas de tejer punto, ganchillo y bolsillos para guardar accesorios como las agujas decoser lana, etc.

Materiales
1 rectángulo de 45 x 55 cm de una tela para el fondo
1 rectángulo de 45 x 55 cm de una tela para el reverso ( yo
 he realizado un rectángulo con tiras de telas diferentes)
2 rectángulos de tela de 45 x 23 cm para el bolsillo nº 1
2 rectángulos de tela de 45 x 13 cm para el bolsillo nº 2
2 rectángulos de tela de 45 x 11 cm para el bolsillo nº 3
cinta para adornar y hacer el lazo de atar
cinta al biés
guata ( cortamos 4  rectángulos del tamaño de cada rectángulo anterior)

Realización
Para realizar el bolsillo nº 1 colocaremos la guata y sobre ella los dos rectángulos de tela de 45x23 cm enfrentados entre sí. Cosemos y giramos. En este caso como los márgenes de los bolsillos quedan cubiertos por el biés, sólo he cosido por un lado ( el que queda en la abertura del bolsillo).
Procedemos de la misma manera para realizar el bolsillo nº 2 y nº 3.

Colocamos el rectángulo de guata y encima el rectángulo de 45x 55 cm que hemos destinado para fondo, en él coseremos los bolsillos poniéndolos a la altura más conveniente, e iremos haciendo las divisiones para nuestras agujas.

Cuando ya lo tenemos cosemos la cinta al biés rodeando el borde, no olvidar coser en un lado la cinta para atar nuestro roll-up. Por último colocar el velcro para la solapa que tapará nuestras agujas.

Terminado!!!

5 comentarios:

  1. Gracias por el tuto, realmente te quedó precioso.
    Un saludo,
    Ana

    ResponderEliminar
  2. uyyyy que lindos , distintos e iguales me encanta!!!!! si pones un tuto estaría muy bien!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el tutorial, es justo lo que buscaba para tener todo en un solo lugar.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el tutorial, es justo lo que buscaba para tener todo en un solo lugar.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta como te ha quedado, la elección de telas y su combinación me encanta ☺️ Me lo apunto 😜

    Gracias 💋