Ir al contenido principal

TUTORIAL RAG QUILT


Esta técnica seguro que es muy conocida por much@s de vosotr@s pero me ha parecido interesante mostraros cómo la he hecho y si así alguna tiene otra forma de hacer la compartimos.
Lo primero es decidir el tamaño final que queremos y dividirlo en cuadrados. Para este quilt yo he utilizado 70 cuadrados de 15 x 15 cm, pero se puede hacer de cualquier medida.


Necesitaréis cortar tantos cuadrados para la parte delantera como para la trasera ( en mi caso 70 de cada). También cortaréis el mismo número de cuadrados de guata. La guata la he cortado 1cm más pequeña, de 14 x14 cm, si la cortáis mucho más pequeña sólo tendréis tela en las costuras y si la cortáis mucho más grande sobresale demasiado.
 Preparamos nuestras telas colocando una pieza para el top, la guata y la trasera. lo realizamos con todos los cuadrados.

Unimos las tres capas cosiendo las diagonales de todos los cuadrados



Vamos a unir todos los cuadrados formando tiras. Para hacerlo enfrentaremos los reveses y dejaremos la costura por el derecho. Después uniremos las tiras para formar el quilt. Aconsejo que planifiquéis un poco la colocación de los cuadrados para que os quede armónico.


Una vez todo cosido vamos a hacer pequeños cortes a lo largo de las costuras. Debemos tener cuidado de no cortar demasiado porque si no decoseriamos el quilt...

                                 

Ahora lo único que queda es lavar nuestro quilt y si es posible meterlo en la secadora. Con esto conseguiremos que se despeluchen las costuras y nos quede ese aspecto tan esponjoso.
Y ya está, espero que os haya gustado y si algun@ lo hace enviadme las fotos para enseñarlas, me encanta ver vuestros trabajos!





Comentarios

  1. Sencillo, alegre y bonito
    Gracias por compartir
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Que chulo!! Nunca he realizado esa técnica,pero lo has explicado tan fácil que lo pongo en la lista de mis proyectos inmediatos!
    Gracias por compartilo!

    ResponderEliminar
  3. Que bonita!!! Muchas gracias por compartirlo con nosotr@s.
    Un besazo y feliz semana guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. La técnica ya la conozco y la he usado y es muy agradecida. Queda muy bien y cuanto más la lavas, mejor queda.

    Me han encantado las telitas que has escogido. Preciosa, cielo!!!!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho como te ha quedado, lo tengo en una revista que compré hace tiempo y me llamó la atención el efecto del deshilachado.
    Te felicito por lo bien que lo has explicado y te agradezco que lo hayas compartido. BESICOS.

    ResponderEliminar
  6. Susana te quedó muy bien explicado es te tutorial. La técnica queda preciosa. Un besote cariño

    ResponderEliminar
  7. Muy bien explicado. No hemos hecho nada con esta tecnica, pero nos parece muy bonita. Gracias por el tuto.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Me encanta!! como te ha quedado y ademas muy bien explicado.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Muy bonito!!! Muchas gracias por ofrecernos este paso a paso tan estupendo.
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  10. Muy bonita. Estoy pensando en hacer una con tela vaquera que he ido guardando, asi que me ha gustado encontrar tu entrada y tu tutorial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Susana, te ha quedado monísima y se ve muy facil. Gracias por el tuto. Besicos.

    ResponderEliminar
  12. Está genial el tutorial, muchas gracias!! y el trabajo precioso.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  13. Bnas noches: escribo desde Venezuela y felicito a los creadores de esta linda e interesante pagina. Sigan adelante con sus proyectos, los cuales no ayudan muchisimos a quienes la visitamos.

    ResponderEliminar
  14. Preciosa manta y un tuto muy muy bien explicado. Yo tengo pendiwnte hacer una y seguire tus pasos.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Margari. Muchas gracias por compartir tu labor , yo soy otra amante del patchwork. Me ha encantado tu manta. Yo también tengo un blog y cuelgo mis labores, aquí nunca se acaba de aprender. Yo quiero hacer una colcha así ...parece muy facilita y el resultado es genial. Si te apetece echar un vistazo a mi blog se llama" patchwork el gusanillo del saber" estaré encantada de tu visita. Llevo muy poco tiempo con el , aunque ya tengo algunas cositas . un cariñoso saludo y espero ver mas cosas tuyas.

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Margari. Muchas gracias por compartir tu labor , yo soy otra amante del patchwork. Me ha encantado tu manta. Yo también tengo un blog y cuelgo mis labores, aquí nunca se acaba de aprender. Yo quiero hacer una colcha así ...parece muy facilita y el resultado es genial. Si te apetece echar un vistazo a mi blog se llama" patchwork el gusanillo del saber" estaré encantada de tu visita. Llevo muy poco tiempo con el , aunque ya tengo algunas cositas . un cariñoso saludo y espero ver mas cosas tuyas.

    ResponderEliminar
  17. Muy curioso, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  18. Muy bonito ,me gusta mucho esta tecnica, gracias por compartitlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu conentario Blanca! Encantada de tenerte por aquí!

      Eliminar
  19. Perfectamente explicado. Gracias

    ResponderEliminar
  20. hermoso ,acabo de trminar una mantita para mi primer bisnieto con esta tecnica pero para laproxima que haga tengo que corregir defectitos tienes buena fotografia gracias

    ResponderEliminar
  21. As claimed by Stanford Medical, It is in fact the one and ONLY reason this country's women get to live 10 years more and weigh 19 kilos less than we do.

    (And actually, it has NOTHING to do with genetics or some hard exercise and really, EVERYTHING to do with "how" they are eating.)

    P.S, What I said is "HOW", and not "WHAT"...

    CLICK this link to discover if this brief quiz can help you find out your true weight loss possibilities

    ResponderEliminar
  22. If you are stuck with your management assignment then in this case you can opt for our Marketing Assignments. we provide the best online assignment help.We also provide Market Analysis Assignment for students across the globe. for more information contact us +16692714848

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Vuelve el Sal de Isi

Hola chic@s! He recibido una grata alegría cuando he visto la nueva entrada en el blog de  ISI . Vuelve a hacer el Sal de la cestita japonesa. Muchas de vosotras que me visitasteis en las ferias  CREATIVA  y  HANMADE  me preguntásteis por una cestita monísima donde guardo algunas telas. Fue Isi en un anterior sal la que me facilitó los patrones y las instrucciones, si alguna de vosotras está interesada en hacerla no dudéis y apuntaros. Isi es un amor y os ayudará en todo. Ya sabéis, quiero vuestras fotos, que me encanta ver vuestros trabajos . Un abrazo!

Tutorial Roll-up o guardaagujas de tejer

Creía que iba a tardar más, pero ya está hecho el roll-up. Para reañizarlo debéis tener en consideración cual es el material que queréis guardar en él. El que he hecho yo contiene departamentos para las agujas de tejer punto, ganchillo y bolsillos para guardar accesorios como las agujas decoser lana, etc. Materiales 1 rectángulo de 45 x 55 cm de una tela para el fondo 1 rectángulo de 45 x 55 cm de una tela para el reverso ( yo  he realizado un rectángulo con tiras de telas diferentes) 2 rectángulos de tela de 45 x 23 cm para el bolsillo nº 1 2 rectángulos de tela de 45 x 13 cm para el bolsillo nº 2 2 rectángulos de tela de 45 x 11 cm para el bolsillo nº 3 cinta para adornar y hacer el lazo de atar cinta al biés guata ( cortamos 4  rectángulos del tamaño de cada rectángulo anterior) Realización Para realizar el bolsillo nº 1 colocaremos la guata y sobre ella los dos rectángulos de tela de 45x23 cm enfrentados entre sí. Cosemos y giramos. En este caso como los márgenes de

Sorteo "Mi blog cumple un año" ...!!!

El tiempo se va de una manera vertiginosa...Como decía Ortega y Gasset:   La temporalidad es la esencia de la vida humana. El hombre está sujeto al tiempo, su vida transcurre en el tiempo, está sometido a un continuo ser y dejar de ser, impulsado por el pasado va proyectando y avanzando hacia el futuro. No sólo es lo que realmente es, lo que ha sido, sino también lo que ha de ser. La realidad específicamente humana se caracteriza por su consistencia temporal y, por ello, la historia es la propia vida de los hombres y de la sociedad. El hombre no tiene naturaleza, sino que tiene historia.  Y aunque la historia de mi blog es bastante reciente no por ello quiero dejar de celebrar la alegría que me produce haber cumplido un año en la blogosfera, acompañada de tod@s vosotr@s y la mejor manera como siempre es realizando un SORTEO . El premio será un lote sorpresa lleno de cositas que podréis utilizar en vuestras labores.  Tenéis tiempo para apuntaros hasta el 22 de febrero a las 24h. El nú