Seguidores

viernes, 19 de octubre de 2012

Más trabajitos


Esto es un no parar... parece que tenemos un taller clandestino de producción...Cosen y cosen sin descanso... y cuánto me gusta!!! Espero que a vosotras también.

El tapete de Angeles R.

El medidor de Pepi

El monedero de Carmen, diseño de Authentic

El camino de mesa de Núria

La pulsera de Rosa

La bolsita de Rosa

Las fundas de gafas de Clara

El bolso de Ana

martes, 16 de octubre de 2012

2ª ESTRELLA: Frances Willard


Frances Willard nació en 1839 cerca de Philadelphia. Estudió magisterio en la Universidad de Evanston , Illinois. Se dedicó a la docencia hasta que ocupó el cargo de presidenta del colegio Evanston para damas.También fue la primera decano de la Mujer de la Universidad de Northwestern, cargo al que renunció por desavenencias con el presidente de la Universidad.
Frances pasó por una serie de crisis personales en la década de 1860: mueren su padre y su hermana, su hermano se hace alcohólico y ella se enamora de la mujer que acabará casándose con su hermano, además de sus problemas financieros...
Tras dimitir dedica sus esfuerzos a ser líder de la WCTU ( unión cristiana de la templanza de la mujer). Durante 20 años hizo campaña por una serie de reformas sociales relacionadas con las mujeres y los niños, incluida la reforma de las leyes de trabajo infantil,las leyes de prisión y las del sufragio femenino. Insistió en demostrar que las mujeres debian renunciar a ser el sexo débil y a ser dependientes de los hombres.A partir de 1874 viaja incansablemente difundiendo esta ideas hasta que en 1898 muere enferma de influenza.

Realización de la estrella
Para coser esta estrella vamos a necesitar cinco de nuestras telas. La medida final del bloque sigue siendo 24 cm. Para esta medida el desglose de corte es el siguiente:
Tela A ( fondo) 4 cuadrados de 7x7 que una vez cosidos quedarán de 6 x6 cm
                         1 cuadrado de 15x 15 / 4 del que obtendremos 4 triángulos de base 12 cm
Tela B( en la foto azul oscuro)  4 cuadrados de 8 x 8 /2 de los que obtendremos 8 triángulos de lado 6 cm
Tela C ( en la foto azul medio) 1 cuadrado de 7x7 que quedará de 6x6 cuando lo cosamos
Tela E yF son dos trapecios de cada color que dibujaremos según patrón ( la parte de abajo medirá 12cm, la superior 6cm y la altura 3 cm)













Aquí os dejo una muestra de las estrellas que van cosiendo, todas chulísimas!!
La de Angeles



La de Clara
La de Rosa


La de Dolores

domingo, 7 de octubre de 2012

Pulseras con patchwork


Ainshhh! Qué me gustan las miniaturas!! Me parece que no os había enseñado mi pulsera de patchwork. No sé si podréis apreciar que la casita está aplicada y el árbol y la valla con bordado.
El la siguiente foto veis la pulsera de Pilar. Ella decidió hacer un minimini logcabin y le ha quedado así de bonita. Cualquier bloque de patchwork o cualquier técnica que seáis capaces de hacer en pequeñito os quedará genial. Imaginación al poder!!

lunes, 1 de octubre de 2012

Primera estrella: Marie Webster

MARIE WEBSTER
Nacida en 1859, Marie Webster ha sido una de las diseñadoras de patrones más influyentes del siglo XX.
Comenzó su carrera a los 50 años después del éxito obtenido tras la publicación de un diseño propio en la revista " Ladies home journal. La demanda fue tan grande que fundó su propio negocio: La compañía patchwork práctica.
Ofrecía kits en los que incluía plantillas completas de patrones, muestras de telas y la imagen del quilt terminado, todo por solo 5 centavos, también hilvanaba tops o terminaba quilts.
Entre 1912 y 1930 creó más de diecinueve diseños originales, algunos de ellos son: morning glory, pink rose, margaritas...
Fue contratada para investigar la historia de los quilts y como realizarlos . En 1915 escribió algunos de  sus innovadores libros: " Quilts, su historia y como hacerlos", " Una alegría para siempre" y " Jardín de quilts". Siguen siendo populares hoy en día y su nieta se ha encargado de reeditarlos.
Sus quilts tienen una técnica excelente y, aunque le encantaba coserlos, su mayor placer era inspirar a otros a realizar sus propias obras. Debido a las formas naturales y al uso de tonos pastel, Marie cambió el aspecto de los quilts americanos. Muchos de sus modelos se han convertido en clásicos.
En 1991 fue incluida en el salón de la fama de los quilters y su casa de Marion, Indiana, ha sido designada monumento histórico nacional.

Realización de la estrella
Antes de empezar con las estrellas os diré que las hago con el método tradicional de pieceo y a mano. Se pueden hacer con métodos rápidos de corte y cosidas a máquina. Cada uno elige.
Yo he cosido bloques de 24 x 24 cm y para realizar las 12 estrellas he necesitado esta cantidad de tela:
Usaremos dos familias de colores
COLOR 1:  25 cm de color oscuro( tela B), 20 cm de color medio (tela C ), 20 cm color claro (tela D)
COLOR 2:  25 cm de color oscuro (tela E ), 20 cm de color medio ( tela F), 20 cm color claro ( tela G)
FONDO:  50 cm. (tela A)
No están incluidos ni los márgenes ni las uniones de los bloques ya que esto dependerá de cómo lo quiera hacer cada una y de las medidas empleadas.
Dibujamos el patrón en papel milimetrado y hacemos las plantillas de acetato.

Para coser la estrella
Primero uniremos los cuadrados centrales y una ver formado el four patch le cosemos los triángulos de lado 8 cm formando el cuadrado central.
Seguidamente unimos los triángulos de base 8 cm ( cada uno en su tela correspondiente) y ese triángulo que nos sale lo cosemos al de base 12 cm para formar los vuelos de la oca ( hay 4 en total).
Ya solo nos queda unir todas las piezas.
A mi me ha quedado así ( quizá veréis que no sigo el orden de las telas que os he puesto, pero lo hice para aprovechar las que tenía).
Para cualquier duda o sugerencia escribidme un e-mail.
Que disfrutéis con vuestra estrella!!

   






La