Seguidores

lunes, 28 de marzo de 2011

Sorteo en el blog de Loli

Loli realiza un sorteo en su blog, aunque termina dentro de poco todavía estáis a tiempo de visitarla y apuntaros a la vez que disfrutáis de sus trabajos.eltallerdeloli.blogspot.com

sábado, 26 de marzo de 2011

Curso "INSPIRACIONES" con Luisa Marina

   Acabo de llegar del curso realizado con Luisa Marina. Luisa, licenciada en bellas artes (entre otras cosas) ha compartido con nosotras sus conocimientos , que son muchos, sobre el diseño de quilts.
Muchas veces , supongo que también os habrá pasado a vosotras, oimos los típicos comentarios de que eso de las labores es para abuelas, es de marujas...No valoran nuestros trabajos en su justa medida. El curso de Luisa nos introduce en el mundo del Quiltart, ve el patchwork como una demostración artística con la que nos comunicamos y expresamos nuestros sentimientos. Las telas, los hilos son nuestras pinturas y nuestros lienzos. A nadie se le ocurre decir que un cuadro no es arte ¿verdad?.
   Conociendo las bases del diseño y uniéndolas a la creatividad podemos realizar nuestras composiciones sin necesidad de tener formación artística, ni siquiera necesitamos saber dibujar. Luisa nos ha dado recursos que nos hacen aprovechar lo que ya sabemos y aplicarlo para expresar lo que queremos.
   Si estáis interesadas en realizar este interesantísimo monográfico podéis dirigiros a Nice Works    y si tenéis vuestra propia tienda y estáis interesadas en que Luisa vaya podéis contactar con ella : lulupatch@hotmail.com
   Me encantaría poneros fotos de lo que hemos hecho, de los trabajos que nos ha mostrado Luisa, pero pienso que  ver esta fotos condicionaría a las personas que quieran realizar el curso. Cuando haga mis "deberes" ya os mostraré los resultados.
   Sí que quiero poneros una foto de un diseño que presentó junto a su amiga en Sitges 2010 para el concurso "El poder del rojo". En él expresan el rojo del amanecer y el atardecer, han hecho un poema  Haiku ( El haiku de los soles rojos) y el acolchado realza todo el trabajo de estas artistas.

Como nos dice Luisa Marina " Todos nos comunicamos, todos nos expresamos...todos somos artistas".

miércoles, 23 de marzo de 2011

Reciclando


Este bolso lo ha hecho Rosalía Hernández aprovechando una cazadora tejana. Para la parte delantera del bolso ha utilizado los bolsillos que ya tenían los botones y las piezas metálicas, el asa la hizo con las mangas. Una buena idea para estos tiempos de crisis en los que queremos gastar poquito pero seguir disfrutando de las manualidades y la costura. Espero que os guste!!

viernes, 18 de marzo de 2011

Más fotos

Otros trabajos de la exposición , estos pertenecen al concurso Carrefour Européen du Patchwork y al Quilt Art Group y Rusia Patchwork. Sólo una pequeña muestra.
Aquellas pequeñas cosas

1er premio Tradicional

2º premio Tradicional

1er premio Aplicación

2º premio acolchado




Fotos de la exposición de Sitges

Una pequeña parte de los trabajos realizados por Rita Hutgens. Coincidimos con ella en la Casa Vidal y fue encantadora obsequiándonos con explicaciones de sus técnicas y formas de elaborar sus proyectos.









 Esta foto no le hace justicia a la obra, no se puede apreciar la profundidad y la complejidad que tenía in situ.


 Aquí una pequeña selección de la obra expuesta por Leonor Crawford. Me parecieron obras muy artísticas, muchas de ellas parecían fotografías. La combinación del trabajo de la telas con el magnífico acolchado y toques de pintura nos mostraban unas obras con gran realismo. Para mí verdaderas obras de arte.

jueves, 17 de marzo de 2011

Por fin Sitges!!


En esta foto estamos con Rita Hutchens (encantadora!)
Cansada pero feliz, así he regresado de la feria de Sitges. Como solo podía ir un día quería aprovechar hasta el último momento y no perder un minuto de exposiciones, compras y momentos de patchwork. Ha habido una exposición a la que ya no hemos podido ir pero todas las demás han sido eficazmente fotografiadas (en alguna no se podía y no tenemos reportaje...). A mí personalmente me ha gustado mucho la de Lenore Crawford ,me hubiese gustado hacer el curso con ella pero no ha podido ser.
He comprado muchas cositas: botones, cintas, libros,mi cajón de imprenta,tijeras, un dedal, algún kit... Os enseño la foto y lo veréis mejor.


Pasé por el stand de Anna y Dami, que me las recomendó Isi y han sido muy agradabes. Sus propuestas estupendas, dentro de poco tendrán todas sus novedades disponibles por internet,



Otras imágenes de la feria

"Nice Works" de Premià de Mar
"Lunares" de Avilés













Mañana intentaré publicar algunas fotos de las exposiciones. Buenas noches!!!

miércoles, 16 de marzo de 2011

Cuenta atrás

Y mientras esperamos impacientes a que llegue mañana para salir corriendo para ver las novedades de la Feria de Sitges os enseño algunos detallitos que hice.
En la feria del año pasado me compré esta máquina de coser de madera e hice un letrero para la puerta de mi cuarto de costura.



 Y en otra ocasión después de hacer unos roscos buenísimos ( son ligth porque no se fríen, se hacen en el horno) decidí bordar la receta y ponerla en el pote donde los guardé. Tanto la receta como la idea es inspiración de mi amiga Mª Carmen Esteban. Es un detalle gracioso para llevar a casa de alguien que os invita a comer, no os parece?













































































sábado, 12 de marzo de 2011

Más de cerca

A petición de Rosa (un beset Rosa!) os pongo algunas fotos más del revistero.

La iglesia
otro árbol



casitas del pueblo

viernes, 11 de marzo de 2011

Revistero "Sur la colline"


Como sabéis tod@s las que me conocéis me encantan los trabajos de Yoko Saito. El libro Plein de maisons
editado por Quitmanía es uno de mis favoritos y es de aquí de donde saqué los patrones para hacer este revistero que os muestro. No le he puesto asas porque no he encontrado las que estoy buscando. 


detalle del bordado

Complementé las aplicaciones de casitas con árboles bordados a punto de tallo ( 101 modèles de broderie, Yoko Saito) y las hojas de algunos árboles están bordadas con cintas de seda. El interior está forrado y enguatado y el armazón lo realicé con láminas de madera contrachapada. Es un trabajo entretenido pero muy gratificante. Si os animáis a hacerlo o alguien ya lo tiene me encantaría que me enviaseis las fotos para verlos.


jueves, 10 de marzo de 2011

Encuentros

Varias noticias:
El 17 de marzo ya tenemos en Sitges el Festival Internacional de Patchwork, nuevas exposiciones y cursos con Leonore Crawford, Rita hutchens, Andrea Eimke... entre otr@s. Los expositores estarán como siempre en la carpa que acondicionan en el paseo marítimo. Nos vemos allí !

El 26 de marzo Luisa Marina realiza el curso "Inspiraciones" con el que quiere ayudarnos a diseñar nuestros  propios quilts de manera sencilla y original. Para las que estéis interesadas poneos en contacto con Nice Works.

El 27 de marzo Fil d´Or Badalona estará presente en la feria que se organiza en La Rambla de Badalona. Realizaré dos monográficos de 1 hora: un monedero con fleje y un guardadedal. Si os apetece hacerlos podéis apuntaros en Fil d´or (C/ arbres,5 Badalona).


El 3 de abril Sara Pallarés organiza un encuentro de patchwork con todas aquellas quilters que han realizado "Alphabet Garden" para reunir el máximo número de estas piezas de Art to Heart. El encuentro se realizará en Castellón y tenéis más información el el blog de Núria Madurell.

lunes, 7 de marzo de 2011

Puesta al día

Sería fantástico ponerme al día de todos mis proyectos ( tarea casi imposible ya que los tengo hasta por empezar... ) pero al menos intento cumplir los plazos de los SAL en los que ando metida. Aquí os muestro mis progresos:


primer objetivo sal locas por la costura
segundo objetivo sal locas por la costura


Romantique sampler, 3 y 4


miércoles, 2 de marzo de 2011

Muchas gracias!

El día 24 de febero fue mi cumpleaños y quiero agradecer a tod@s los que se acordaron de mí ese día,  las felicitaciones, atenciones y regalos. Me sentí muy querida y apreciada por mi familia, mis amigos,mi profe, mis alumnas , mis jefas...Lo pasé tan bien que estoy deseando que llegue el año que viene!!! Un abrazo para tod@s. En la foto os muestro los regalos, faltan dos pasteles y un desayuno que me prepararon pero nos los comimos!!!


martes, 1 de marzo de 2011

Por fin!

 
Por fin ha llegado el libro de Jinny Beyer que estaba esperando: "The quilter´s album of Patchwork Patterns". Es un libro en el que la autora recopila diferentes bloques tradicionales ( más de 4050...!!!), trae unas plantillas de rejillas que te ayudan a dibujar tus diseños. Casi 500 páginas de información para idear  nuevos proyectos. La única pega ...está en inglés...Pero aún así es un lujo de libro.