Seguidores

lunes, 17 de marzo de 2014

TUTORIAL RAG QUILT


Esta técnica seguro que es muy conocida por much@s de vosotr@s pero me ha parecido interesante mostraros cómo la he hecho y si así alguna tiene otra forma de hacer la compartimos.
Lo primero es decidir el tamaño final que queremos y dividirlo en cuadrados. Para este quilt yo he utilizado 70 cuadrados de 15 x 15 cm, pero se puede hacer de cualquier medida.


Necesitaréis cortar tantos cuadrados para la parte delantera como para la trasera ( en mi caso 70 de cada). También cortaréis el mismo número de cuadrados de guata. La guata la he cortado 1cm más pequeña, de 14 x14 cm, si la cortáis mucho más pequeña sólo tendréis tela en las costuras y si la cortáis mucho más grande sobresale demasiado.
 Preparamos nuestras telas colocando una pieza para el top, la guata y la trasera. lo realizamos con todos los cuadrados.

Unimos las tres capas cosiendo las diagonales de todos los cuadrados



Vamos a unir todos los cuadrados formando tiras. Para hacerlo enfrentaremos los reveses y dejaremos la costura por el derecho. Después uniremos las tiras para formar el quilt. Aconsejo que planifiquéis un poco la colocación de los cuadrados para que os quede armónico.


Una vez todo cosido vamos a hacer pequeños cortes a lo largo de las costuras. Debemos tener cuidado de no cortar demasiado porque si no decoseriamos el quilt...

                                 

Ahora lo único que queda es lavar nuestro quilt y si es posible meterlo en la secadora. Con esto conseguiremos que se despeluchen las costuras y nos quede ese aspecto tan esponjoso.
Y ya está, espero que os haya gustado y si algun@ lo hace enviadme las fotos para enseñarlas, me encanta ver vuestros trabajos!