Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2012
Siempre me ha gustado coser cosas pequeñas y cuando vi este cojín en una revista quilt country pensé que lo tenía que hacer. La medida final del cojín es de 40 x 40 cm y los cuadraditos que lo forman son de 5 x 5. El abecedario va bordado y el resto de cuadraditos son diferentes combinaciones de log cabin.  Disfruté mucho cosiendo esas tiritas de medio centímetro y como todo es tan pequeño se acaba muy rápido!!! Os gusta?

Las doce damas

Cada curso les propongo a mis alumnas un proyecto para coser juntas. Es algo para realizar además de lo que hacen en clase y es curioso y bonito ver como una misma idea se transforma en diferentes proyectos dependiendo del toque que le da cada una. En esta ocasión vamos a hacer doce bloques de estrellas. Cada estrella está asociada a una mujer americana que influyó en la sociedad de su época por diferentes motivos. La idea y los datos los extraigo sobre todo de un libro escrito por Eleanor Burns :"Stars across América", por si os interesa . Cada quince días publicaré la historia de cada dueña de la estrella y el patrón por si os animáis a coserlo con nosotras. Empezamos a principios de octubre, mis alumnas ya me están esperando !!

Quilt sorpresa de Navidad

Chic@s!!! Mar y Anna de  Authen-tic  nos proponen ir preparando la Navidad con la realización de un quilt sorpresa. Quien esté interesada tiene que darse una vueltecita por su blog y apuntarse. Siempre hacen cosas fantásticas, no dejéis pasar la oportunidad. Además, si lo necesitáis ponen a vuestra diposición los materiales necesarios en su tienda on-line. No os tienta???

Y siguen trabajando...

Quería enseñaros los trabajos que han hecho algunas de mis alumnas. Han vuelto de las vacaciones muy trabajadoras, deseando terminar cositas para empezar proyectos nuevos. La Tilda de Pilar Maria con su bolso y Marta, su madre con  su funda de móvil Ana Mª ha hecho este reloj tan chulo Glòria ha realizado este quilt para su nieta Mª Jesús con su cojín pirata Teresa hizo esta ranita rapidísimo El llavero de Helena Mª Dolores con su bolso Ana Mª hizo este camino de mesa Begoña con su bolso crazy La camiseta de Esther Julia hizo esta libreta con su agenda a juego Para su nieta La alfombra de Mª Carmen La libreta de Esther Gregoria con su primera libreta de patch El monedero de Loli  Perdonad que la última foto salga torcida, pero no hay manera de que salga como tiene que salir...Ya sabéis problemas técnicos.Espero que os hayan gustado los trabajos, ellas disfrutan much

Winter in Blogland

Después de estas calurosas vacaciones seguro que estáis deseando reanudar vuestros proyectos de costura e inciar otros nuevos. Desde un grupo de fantásticas quilters nos llega una propuesta estupenda Ellie´s Quilt place Bobbin The log cabin Quilt house Podéis encontrar información general en cada uno de sus blogs a partir del 28 de septiembre. El programa a seguir es el siguiente: 28 de septiembre     BLOQUE 1   - QUILT PLACE 05  de octubre         BLOQUE 2   - QUILT HOUSE 12 de octubre           BLOQUE 3   - BOBBIN 19 de octubre           BLOQUE 4   - THE LOG CABIN 26 de octubre          BLOQUE 5   - BOBBIN 02 de noviembre      BLOQUE 6   - THE LOG CABIN 09 de noviembre      BLOQUE 7   - QUILT HOUSE 16 de noviembre       BLOQUE 8   - QUILT PLACE Como observaréis el trabajo consiste en ocho bloques, cuatro centrales y cuatro para las esquinas. Con ellos podremos realizar un quilt de invierno con la técnica del stitchery (bordado a punto atrás).