Seguidores

lunes, 28 de noviembre de 2011

Con sabor africano


El otro día en mi clase de los jueves en el centro cívico Sant Roc me vi gratamente sorprendida por Petri que nos quiso enseñar este magnífico quilt.  Quizá las fotos no le hacen justicia ya que al ser de gran tamaño con el móvil no pude hacer una buena foto pero espero que podáis apreciar el estupendo trabajo que ha hecho. Todas coincidimos en que había logrado transportarnos por unos momentos a Africa con ese colorido y esas telas tan sugerentes. Todo está realizado a mano ¡Buen trabajo Petri!

Con Loli y Carmen

Detalle del log cabin

Detalle del acolchado


Acolchado del margen


miércoles, 23 de noviembre de 2011

Mi primer kit





He diseñado mi primer kit!!! Lourdes y Núria de Fil d´Or Badalona han sido las responsables. Un día me dijeron: "oye, tú que sabes dibujar... ( no sé de donde han sacado esta apreciación) por qué no diseñas algo pequeñito que podamos vender en la tienda ?" Y me puse a ello. Me gustan mucho las kokeshis y pensé, voy a hacer la versión kokeshi de mis cuatro niñas y este es el resultado. Es un kit sencillo pero estoy muy contenta porque a muchas personas les ha gustado. Y a vosotr@s??

viernes, 18 de noviembre de 2011

Más trabajos de las alumnas

Y es que están muy trabajadoras!!! Así que mientras encuentro el cable para pasar las fotos de la cámara al ordenador y enseñaros mi excursión a Creativa Barcelona os muestro algunos trabajos de mis alumnas de FIL D´OR  Badalona.


.
Este es el primer trabajo de Maika. Quería hacerle un regalito a su sobrina Gemma y se puso manos a la obra con esta bolsita de merienda. Como habréis adivinado las muñequitas son Gemma y su hermanita.
Abajo podéis ver a Paquita y Lourdes sosteniento el quilt. Paquita es una máquina de coser, es rapidísima acabando sus quilts y todos son para regalar. Qué suerte tienen!!





Para Rosa su trabajo de iniciación ha sido un sampler. Recuerdo el primer día de clase que me miraba como si se hubiese equivocado de sitio... Yo quiero coser y sólo hago que dibujar!! Ja,ja... eso suele pasar... y ya véis el resultado:  todo cosido y acolchado a mano  en un tiempo record  !! Hay que decir que ha compaginado este trabajo con otros que  os enseñaré en cuanto disponga de las fotos.


Y Célia no viene a clase, va haciendo labores por su cuenta pero de vez en cuando se pasa por la tienda, elige sus telas (la combinación de este bolso me encanta) soluciona alguna pequeña duda ( casi siempre muy pocas...) y nos trae trabajos como éste. Un bolso precioso!!




jueves, 10 de noviembre de 2011

Se casa la hija de Annika


Desde que Annika viene los viernes a hacer clase se
aprecia el cariño y la alegría en el grupo con más intensidad. Annika es todo amor y que sepáis , las que tenéis blog, que está todo el día haciendoos visitas y disfrutando de todo lo que colgáis en la red. Tiene muchos proyectos en marcha pero hoy os quiero enseñar el último. Es un regalo para su hija que se casa el 11 del 11 del 2011. No he querido enseñaroslo antes por si estropeaba alguna sorpresa...
En la parte delantera Annika hizo un bordado divertido con los novios y en la parte trasera quiso incluir la estrella de la amistad y el bloque de la tela de araña, que como muchas sabréis dice la tradición que al incluirlo en un regalo para los novios les traería suerte, dinero y felicidad a esta unión. Esperanza nos explica más cosas sobre esto en su blog.
Felicidades María y Philipp !!!

lunes, 7 de noviembre de 2011

El regreso de Lola

Lola es una de mis alumna de los lunes a las cuatro. Es un grupo al que le tengo especial cariño porque fue el primero con el que empecé a dar clases en Fil  d´Or Badalona. Por motivos personales Lola ha estado un mes sin poder venir y hoy se reincorporaba al grupo . Ella no sabía que tenía una sorpresa. Todas sus compañeras, Núria y Lourdes  y yo misma hemos estado trabajando juntas este mes para hacerle un regalo para su nuevo piso. Entre todas le hemos hecho una mantita para su sofá y sabéis qué? LE HA ENCANTADO!!! Aquí os pongo las fotos (siempre malas por el móvil...) para que me digáis qué os parece.



El regalito
La mantita



La etiqueta
Lola y su colcha


Lola nos hacía la foto

martes, 1 de noviembre de 2011

Preparadas, listas....A ACOLCHAR !!!!


 Gracias a la ayuda de Esther Ramos de NICE WORKS que nos ha prestado un megabastidor y tuvo la amabilidad de venir a enseñarnos cómo montarlo hemos empezado a acolchar nuestra colcha " Historia de doce hojas". En estas imágenes os enseño cómo lo preparamos todo, en las próximas os mostraré nuestros avances en el acolchado. Pronto estará terminada!! Estoy muy ilusionada con este proyecto, no tanto por el resultado ( que también...) si no porque hace que nos reunamos y compartamos experiencias. Soy una persona afortunada por tener tan buenas amigas!!

Roser y Esther Ramos



Roser,Ester S. ,Julia y Mari Carmen, yo estoy detrás de la cámara!